miércoles, 22 de febrero de 2012

Lecciones matemáticas interactivas Proyecto Arquímedes

 http://www.cuaed.unam.mx/matematicas/

Arquímedes es un proyecto conjunto del Ministerio de Educación de España y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su principal propósito ha sido el desarrollo y difusión de una herramienta de uso libre para la creación de unidades didácticas interactivas de matemáticas principalmente, pero también de física y temas afines.

El software Arquímedes consta de un editor muy accesible, el cual provee los elementos necesarios para que un usuario sin conocimientos en programación pueda desarrollar y utilizar algoritmos, objetos gráficos geométricos, espacios de 2 y 3 dimensiones, fórmulas matemáticas, campos de texto y controles interactivos que permitan al usuario-alumno introducir datos y respuestas.

Las lecciones de Arquímedes son modificables por parte de los maestros, quienes pueden adaptarlas a sus necesidades específicas en el aula.

TEMAS

  •     Números decimales
  •     Fracciones
  •     Estadística
  •     Probabilidad
  •     Geometría analítica
  •     Geometría clásica
  •     Cálculo
  •     Química



PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA TITULACIÓN


22-02-2012
Fecha de Actualización: 01-Jun-2010
 
PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA TITULACIÓN
1.-
Solicitar Revisión de Estudios Académica y Documental en la Oficina de Servicios Escolares de la Escuela o Facultad.
2.- Consultar resultado de la Revisión de Estudios Documental a través de internet en la página www.escolar.unam.mx, y seleccionar:
      a)  Egreso
      b)  Avance en la Emisión de Títulos y Grados;  y

      c) Alumnos UNAM o Incorporados, según corresponda
3.-
Verificar en la pantalla de Revisión de Estudios en el rubro: Detección de Irregularidad debe decir ninguna .
4.-
Si existe alguna irregularidad en la Revisión Documental , presentar el documento requerido en la Oficina de Servicios Escolares de la Escuela o Facultad correspondiente.
5.-
Deberá presentarse en el edificio de la Subdirección de Certificación y Control Documental (DGAE), ubicado en Circuito de la Investigación Científica S/N (entre el metro C.U. y el CENDI) Ciudad Universitaria, a realizar el pago de la Revisión de Estudios y del Pergamino de Titulo o Grado grabado en Piel o en Papel Seguridad en horario, de 9:00 a 17:30 hrs. De lunes a viernes, en días hábiles.
 
Si solicita pergamino grabado en Piel el costo será de $374.00 más $1.00 de la Revisión de Estudios.
 
Si solicita Título en Papel Seguridad, el costo será de $1.00 el cual incluye la Revisión de Estudios.
  Para realizar el  pago del Título y de la Revisión de Estudios, es importante verifique con su Escuela o Facultad, si debe de presentar requisitado algún documento en el área de caja para la obtención de algún sello respecto a este pago. Tanto para estos pagos como para cualquier otro trámite a pagar, debe de contar con su número de cuenta.

6.-
Si esta liberada la Revisión de Estudios Documental, deberá presentarse en la Oficina de Exámenes Profesionales de su Escuela o Facultad a fijar fecha de examen y entregar la documentación requerida según la opción de titulación elegida.
7.- Una vez aprobado el examen profesional, o acreditado alguna de las opciones de titulación, pasados 45 días hábiles, consultar el avance del trámite de titulación en la página de internet www.escolar.unam.mx. y seleccionar:
      a)  Egreso
      b)  Avance en la Emisión de Títulos y Grados;  y
      c)  Alumnos UNAM o Incorporados, según corresponda.

8.- Si en la información del avance de su trámite aparece la fecha de expedición de título, así como fecha para presentarse en las oficinas de Tramitel para la revisión de su Título, y requerirá de la expedición de la Cédula Profesional, entonces debe consultar los montos a pagar por este trámite en “Cuotas”.
El costo de este trámite debe ser pagado en cualquier Institución Bancaria a través de un formato denominado “Hoja de Ayuda” ( “e5cinco”), con el cual se realiza el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos, consulte la siguiente página: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_instruciones

9.- Si el tramite para la obtención de Cedula Profesional lo hará a través de la UNAM, deberá acudir a la oficina de Tramitel (en las fechas citado) para entregar los  comprobantes originales acompañados de  con 2 copias legibles por cada concepto pagado (uno es por el registro de título y el otro es por la  compulsa de documentos), así como una copia legible de su CURP ampliado al 200%
10.- Una vez que el Expediente esta completo con los comprobantes de  pago antes citados,  la DGAE, a través del  Departamento de Títulos, de la SCCD,  envía la documentación a la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública, para el Registro del Título y expedición de la Cédula Profesional correspondiente.
Este trámite, a partir de la entrega de sus comprobantes de pago, tiene una duración de  aproximadamente de 120 días hábiles.
SI LE URGE EL TRÁMITE en la obtención de la Cédula Profesional, le comunicamos que cuenta con la opción de realizar el tramite de forma personal, lo que hace que el tiempo de trámite sea más corto; por lo que  independientemente del pago de Registro de Título y Compulsa de Documentos que debe de hacer para la el Registro de Título y obtención de Cédula Profesional, deberá de presentar en la Dirección General de Profesiones de la SEP,   en conjunto con los documentos que la oficina de Tramitel le entregue, el Certificado Global que emite la U.N.A.M  (resumen de historial académico), este tiene un costo de $300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

11.- .- El Título y la Cédula Profesional, se entregan en cuanto la Dirección General de Profesiones haya realizado el registro de Título y expedición de Cedula Profesional y remita a la DGAE, SCCD, específicamente al Departamento de Títulos dichos documentos.
Este Departamento, registrará en Avance del tramite de titulación, la fecha en la cual el interesado podrá pasar a recibir su Título y Cédula Profesional.

12.- La entrega de su Título y Cédula Profesional, se realiza en la DGAE, SCCD, en el 2do. piso en la ventanilla de Títulos, ubicada en el Circuito de la Investigación Científica S/N,  (entre el metro de C.U. y el CENDI). De 9:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

viernes, 10 de febrero de 2012

Alumnos Nvo Ingreso DISTANCIA GEN 2012-2

 SEDES: DF, ECATEPEC, CHIMALHUACÁN, PUEBLA, TLAXCALA

Los alumnos de nuevo ingreso modalidad a Distancia generación 2012-2 deberán llenar en línea la cédula de identificación, a partir del 10 de FEBRERO de 2012 con tus datos personales, es requisito indispensable; el acceso es únicamente con el número de cuenta:

http://sua.economia.unam.mx/encuestas/insc/principal.php


Tienen hasta el 20 de febrero ya con estos datos se les dará de alta en la biblioteca y el 25 de febrero podrán hacer completar el trámite para el préstamo de libros a domicilio de la Biblioteca Enrique González Apariciode la Facultad de Economía Ciudad Universitaria, presentando en la recepción la siguiente documentación en original y copia:

1.    Credencial de la UNAM  (o identificación oficial)
2.    Comprobante de domicilio
3.    Comprobante de inscripción semestre 2012 - II (tira de materias)

jueves, 9 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

cursos extracurriculares álgebra y cálculo

 CURSO EXTRACURRICULAR ÁLGEBRA ELEMENTAL

Imparte: LIC. ERICK A. LÓPEZ HERNÁNDEZ
Duración: Del 11 de febrero al 21 de abril.
Lugar: Salón 311, Edificio A.
Horario: Sábados de 12:00 A 14:00 HRS.

Informes e inscripciones: rodea@economia.unam.mx

Indicar en el mensaje: Nombre, no. cuenta, email, sistema y semestre en el que se encuentran inscritos.

Cupo limitado (tendrán preferencia los alumnos SUAyED), curso gratuito, no se entregarán constancias.

http://sua.economia.unam.mx/doctos/curso-algebra.pdf



CURSO EXTRACURRICULAR CÁLCULO DIFERENCIAL 

Imparte: LIC. ERICK A. LÓPEZ HERNÁNDEZ
Duración: Del 11 de febrero al 19 de mayo.
Lugar: Salón 311, Edificio A.
Horario: Sábados 10:00 A 12:00 HRS.

Informes e inscripciones: rodea@economia.unam.mx

Indicar en el mensaje: Nombre, no. cuenta, email, sistema y semestre en el que se encuentran inscritos.

Cupo limitado (tendrán preferencia los alumnos SUAyED), curso gratuito, no se entregarán constancias



http://sua.economia.unam.mx/doctos/curso-calculo.pdf

OPORTINIDAD - BECAS


Espero que puedan aprovechar esta oportunidad de estar becados.

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Qué, dónde y cuándo pagar?

Durante el semestre existen varios trámites que puedes realizar, estos implican un pago por lo que a continuación se describen las formas de pago para los diferentes casos.

¿Qué y dónde pagar?


CAJAS DE RECTORÍA

Ubicación: zona comercial de CU, costado sur de la torre de Rectoría

Días y Horarios: lunes a viernes de 9 a 17 hrs

Trámites: Reinscripción, Tira de materias/Comprobante de inscripción, Inscripción de primer ingreso, Credencial, Historial Académico, Extraordinarios; Constancia de inscripción al semestre.

Costos: Los que marca el reglamento general de pagos, lo que reste se toma como cuota voluntaria.

CAJA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

Ubicación: planta baja del edificio “A”

Días y Horarios: lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 15 a 19 hrs., así como los sábados de 10 a 13 hrs.

Trámites: Tira de materias/Comprobante de inscripción, Credencial, Historial Académico, Extraordinarios, Constancia de inscripción al semestre, Certificado Completo e Incompleto.

Costos: Los que marca el reglamento general de pagos, lo que reste se toma como cuota voluntaria.

BANCOS

Cuentas:
·         SCOTIABANK INVERLAT 0010215800-0
·         SANTANDER SERFIN 65501522119
·         BBVA BANCOMER 00110357081

El número de referencia bancario es el propio número de cuenta de alumno UNAM.

Días y Horarios: los de cada institución bancaria, se pueden realizar pagos en la banca electrónica de cada banco de acuerdo a sus políticas.

Costos: Cantidades mayores a $100.00. Los que marca el reglamento general de pagos, lo que reste se toma como cuota voluntaria.

Trámites: Reinscripción, Tira de materias/Comprobante de inscripción, Inscripción de primer ingreso, Credencial, Historial Académico, Extraordinarios; Constancia de inscripción al semestre.

¿Cuándo pagar?

La REINSCRIPCIÓN a ORDINARIOS se paga generalmente en el semestre non (20XX-1) que inicia en agosto cubre 1 año,  es decir, abarca el semestre par (20XX-2) que inicia en febrero. Monto 20 centavos, el resto es cuota voluntaria y da derecho a sellar la tira de materias/comprobante de inscripción y al resello de la credencial de la UNAM. Tramitar en Asuntos Estudiantiles SUAyED Economía.


Los EXTRAORDINARIOS ya sea ESPECIALES o REGULARES se pagan individualmente en cada inscripción. Monto de 5 centavos y da derecho a ellar la tira de materias/comprobante de inscripción. Tramitar en Asuntos Estudiantiles SUAyED Economía.

La  IMPRESIÓN DEL HISTORIAL ACADÉMICO o de la TIRA DE MATERIAS/COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN se paga individualmente en el momento que el alumno lo requiera. Monto el que le indiquen en donde realice el pago. Da derecho a que se le entrege una impresión sellada. En caso de no poder ingresar a consultar el historial académico acudir se genera un NIP que se te entrega en impreso, deberás pagarlo como impresión de historial. Tramitar en Asuntos Estudiantiles SUAyED Economía.


La CREDENCIAL se paga se paga individualmente en el momento que el alumno lo requiera. Monto el que le indiquen en donde realice el pago. Da derecho a que se le tramite y entregue  la reposición de la credencial. Tramitar en Asuntos Estudiantiles SUAyED Economía.

La CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE  se paga se paga individualmente en el momento que el alumno lo requiera. Monto el que le indiquen en donde realice el pago. Da derecho a que se le tramite y entregue  la constancia en papel membretado, sellada y se indican las fechas del periodo escolar de inicio y término del semestre, así como periodo vacacional. Tramitar en Asuntos Estudiantiles SUAyED Economía presentando impresión de la tira de materias/comprobante de inscripción.


El CERTIFICADO INCOMPLETO O COMPLETO se se paga se paga individualmente en el momento que el alumno lo requiera. Monto el que le indiquen en donde realice el pago.Tramitar en Servicios Escolares de la Facultad de Economía planta baja del edificio “A. Revisa la siguiente información: 
 
Incompleto
Completo
Formato de solicitud




miércoles, 1 de febrero de 2012

SOLICITUD DE CONTRASEÑA ALUMNOS DE ESCOLARIZADO A SUAYED ASIGNATURAS A DISTANCIA




Tienes que mandar o traer tu tira de materias, tal como lo indica el instructivo http://suayed.economia.unam.mx/doctos/instructivo-escolarizado.pdf

Entra a tus cursos en la modalidad a distancia

Entra a la página 
http://suayed.economia.unam.mx

Da clic en
PLATAFORMA EDUCATIVA SUAYED
FACULTAD DE ECONOMÍA


Ingresa los siguientes datos

Usuario - NÚMERO DE CUENTA UNAM
Contraseña - 123


Dudas técnicas:  Ignacio Cruz
Tel. 56222136
suamoodle@gmail.com



facebook suayed economia
twitter @suayedEconomia