viernes, 20 de enero de 2012

Revalidación


Según el art. 11 del reglamento general de inscripciones de la UNAM se pueden hacer revalidaciones de asignaturas con equivalencia entre planes de estudios sin que rebase el 40% del total de los créditos de la licenciatura en Economía.

Solo se revalidan asignaturas cursadas en la UNAM, es decir la revalidación solo es para los alumnos que ingresaron por carrera simultánea y segunda carrera (no hay revalidación para carreras truncas); a menos que el sea ingreso en años posteriores

Este trámite debe solicitarse al jefe de la división por escrito, indicando: nombre, número de cuenta y una propuesta de asignaturas que el alumno considere que tienen equivalencia, además anexar copia del historial y copia de los programas de las asignaturas que se solicita revalidar del plan de estudios de origen.

La asignatura que se quiera hacer revalidación, tiene que cubrir por lo menos el 60% del programa de la asignatura en Economía. Se pueden tomar 2 asignaturas de la primera licenciatura para completar el temario de la asignatura de economía, pero se hace un promedio de las calificaciones obtenidas.

En el contenido de la carta de solicitud se debe incluir una tabla de posibles equivalencias elaborada por el alumno:

Asignatura de la primera carrera
Asignatura de la Licenciatura en Economía




No hay comentarios:

Publicar un comentario