miércoles, 30 de mayo de 2012

Recomendaciones previas / Inscripciones 2013-1


 
Qué es lo que como alumnos tienen que considerar en el proceso de toma de decisiones al momento de inscribirse al siguiente semestre.



 FLEXIBILIDAD
 
A partir del segundo semestre y hasta que concluyas el 100% de créditos, seleccionarás el tipo de inscripción, el número de materias y la modalidad en la que cursarás las asignaturas que inscribas cada ciclo escolar, para ello cuentas con la flexibilidad de elegir el número de asignaturas a inscribir en cada semestre (máximo 7 en ORD y respetando la seriación), el tipo de inscripción (ORD, EE o EA), así como la modalidad en la cual desea cursar cada asignatura (abierta o a distancia). 

INSCRIPCIÓN EXITOSA
 
Puedes evitar la cancelación de tu inscripción si atiendes las siguientes recomendaciones:

1. Conocer tus calificaciones en la historia académica y conocer la seriación del plan de estudios.

2. Conocer tu situación académica (art. 22, art. 33, avance en créditos)

3. Consultar las modalidades, horarios, asignaturas y grupos.

4. Conformar tu horario con más de una opción.

5. Consultar el calendario escolar y el sorteo de la fecha y hora que te corresponde.

6. Leer detenidamente y realizar todos los pasos indicados en el instructivo y guía de inscripción.

7. Realizar en tiempo y forma personalmente los trámites previos a la inscripción y la inscripción.

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

  • El SUAyED Economía no tiene periodo de altas, bajas y cambios.
  • La inscripción que registres en los sistemas al semestre 2013-1 es definitiva.
  • No hay inscripciones extemporáneas, ya se cerraron los sistemas de inscripción tanto de ordinario como de extraordinario especial.
CAUSAS DE CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

1. Cuando no han sido acreditadas las asignaturas precedentes a las seleccionadas, si el plan de estudios indica seriación obligatoria. El plan de estudios 2008 del SUAyED tiene seriación.

2. Cuando inscriban la asignatura en ordinario y se aplique el art. 33

ARTICULO 33.- NINGUN ALUMNO PODRA SER INSCRITO MAS DE DOS VECES EN UNA MISMA ASIGNATURA. EN CASO DE NO ACREDITARLA, SOLO PODRA HACERLO EN EXAMEN EXTRAORDINARIO, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL CAPITULO III DEL REGLAMENTO GENERAL DE EXAMENES. 

3. Cuando no haya realizado el pago correspondiente a la cuota anual de inscripción o en su caso el pago de inscripción a extraordinario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario