martes, 25 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN 29 SEPTIEMBRE



PRIMER INGRESO (ADMISIÓN)

Aquí todo lo referente al primer ingreso
https://www.escolar.unam.mx/
https://www.dgae.unam.mx/noticias/primingr/primingr.html
https://www.dgae.unam.mx/noticias/primingr/tramitesescolares/

Formas de Ingreso a la UNAM
https://www.dgae.unam.mx/escolar/formas_ingreso.html

Calendario anual de las convocatorias para concurso de admisión
https://www.dgae.unam.mx/pdfs/calendarioprimeringreso12.pdf

Aquí podrás ver la convocatoria cuando se publique
http://www.cuaed.unam.mx/
(Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia)

Oferta educativa de las materias en la modalidad abierta y a distancia incluyendo programas de estudio
http://distancia.cuaed.unam.mx/oferta/index.php?frame=licenciatura.html&texto=dos


Formas de ingreso a la Licenciatura https://www.dgae.unam.mx/pdfs/formasdeingreso11web.pdf

Concurso de Selección (costo aprox. $350)

A través de los concursos de selección, los aspirantes pueden ingresar a la Universidad, de acuerdo a los siguientes tipos de movimientos:

•Aspirantes sin antecedentes UNAM
•Aspirantes que proceden del Sistema Incorporado
•Aspirantes por cambio de ciclo (tuvo un ingreso a la UNAM en otro nivel y concluye el bachillerato en otra institución)
•Aspirantes con bachillerato UNAM (está por terminar o ya terminaron el bachillerato en la UNAM)
•Aspirantes por cambio de plantel (solicitan ingresar a la misma carrera que cursan pero en distinto plantel)
•Aspirantes por cambio de sistema (solicitan ingresar a la misma carrera pero diferente sistema, escolarizado a abierto o viceversa)
•Aspirantes por cambio de carrera (puede ser en el mismo plantel)
•Aspirantes a ingresar a una segunda carrera por concurso

La UNAM realiza dos concursos nacionales para ingreso a las carreras del sistema escolarizado (febrero y junio) para iniciar clases en el mes de agosto (primer semestre del año escolar) y dos concursos nacionales para ingreso a las carreras del sistema abierto (febrero y noviembre). Los aspirantes seleccionados del primer concurso (febrero) del sistema abierto, ingresan en el mes de agosto (primer semestre) y los seleccionados del segundo concurso (noviembre) del sistema abierto ingresan en el mes de febrero (inicio del segundo semestre del año escolar).

Los aspirantes no deben presentarse más de una vez a un examen, pero pueden presentarse en diferentes concursos para el ingreso al mismo ciclo escolar, ya sea en la misma carrera o en diferente, según sus preferencias. Si un aspirante es seleccionado en el primer concurso y se presenta al segundo, si es seleccionado en el segundo se le cancela el primero, en caso contrario no se afecta.

Los alumnos de ingreso a Licenciatura por concurso modalidad abierta, deben comprobar que concluyeron su bachillerato con un promedio mínimo de siete, ser seleccionados en el concurso y concluir los trámites de inscripción en los tiempos definidos. Por reglamento, no hay cambio de plantel, ni cambio de sistema del abierto al escolarizado, ni cambio de grupo. El primer semestre el alumno tiene un grupo definido en su carta de asignación, el cual programa sus asesorías sabatinas y el alumno seleccionará si desea inscribir las 5 asignaturas que el plan de estudios determina en el primer semestre o menos.

Los alumnos de ingreso a Licenciatura por concurso modalidad a distancia, deben comprobar que concluyeron su bachillerato con un promedio mínimo de siete, ser seleccionados en el concurso, acreditar el curso propedéutico de CUAED y concluir los trámites de inscripción en los tiempos definidos. Por reglamento, no hay cambio de plantel, ni cambio de sistema del abierto al escolarizado, ni cambio de grupo. El primer semestre el alumno tiene un grupo definido en su carta de asignación, el cual programa sus asesorías en línea a través de la Plataforma de Educativa SUAyED (moodle) y el alumno seleccionará si desea inscribir las 5 asignaturas que el plan de estudios determina en el primer semestre o menos.

A partir del segundo semestre y hasta que el alumno concluya el 100% de créditos, el alumno seleccionará el tipo de inscripción, el número de materias y la modalidad en la que cursará las asignaturas que inscriba cada ciclo escolar.

Pase Reglamentado

El ingreso a licenciatura por pase reglamentado corresponde exclusivamente para los alumnos que terminan su bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria o en el Colegio de Ciencias y Humanidades. El Reglamento General de Inscripciones determina las condiciones para el ingreso.

Los alumnos del bachillerato en los meses de abril o mayo se registran, en su plantel a través de Internet, y al concluir el ciclo escolar (junio) se verifica su historial académico para identificar quien termina el bachillerato y hacer su liberación del pase reglamentado. Los aspirantes optan por dos opciones de carrera.

La asignación de lugares es de acuerdo a los resultados académicos (años cursados y promedio obtenido). Los alumnos sobresalientes (3 años al concluir el bachillerato, con 9 o más de promedio) se les asigna en su primera opción de carrera y en el campus de su preferencia. El proceso realiza una asignación máxima a primera opción de carrera, en caso de ya no haber lugares se asigna a la segunda opción.

Años posteriores al primero

El ingreso en años posteriores al primero, es para los alumnos que están cursando la misma carrera en otra institución. Si es incorporada a la UNAM y llevan el mismo plan, deben realizar el trámite por Acreditación. Los de otras instituciones (inclusive extranjeras) deben realizar el trámite por Revalidación. Los aspirantes deberán verificar en la Escuela o Facultad si hay ingreso por esta vía en la carrera elegida y los requisitos académicos a cumplir. Realizar los trámites en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios y en la Escuela o Facultad de la UNAM de la carrera de interés.

Segundas carreras y Carreras Simultáneas

Para cursar una segunda carrera es necesario haber terminado la primera. Para cursar carreras simultáneas es necesario tener al menos el 50 % de créditos de la primera y un promedio mínimo de 8. Para ingresar a segundas carreras y carreras simultáneas, se debe verificar en la Escuela o Facultad los requisitos académicos y hacer los trámites correspondientes. 

Los aspirantes a segundas carreras que no cumplan con el requisito de promedio o por falta de cupo, pueden optar para su ingreso vía el concurso de selección.

Trámites presenciales y personales que tendrán que realizar los aspirantes a ingresar al SUAyED Economía UNAM.

Es decir son trámites en los que obligatoriamente deberán ser realizados en forma personal por el aspirante, no los puede hacer otra persona ni con carta poder, etc.

1. TOMA DE HUELLAS, FOTO Y FIRMA (Asistir al local de registro en Av. Del Aspirante Pedregal de santa Úrsula Del. Coyoacán, C. P. 04600, México D.F.) Cuando te registras y pagas es en línea pero te dan una cita para toma de foto huellas y firma, se te asigna una cita día/hora específico, se indican en la convocatoria los documentos que deberás presentar, si eres extranjero revisa las indicaciones que vienen en la convocatoria.

2. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN. Asistir puntual a la sede que durante el registro vía internet http://www.escolar.unam.mx se le asigne en la hora y fecha, sin posibilidad de cambio ni prorroga.

3. ENTREGA/RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE PRIMER INGRESO. Cita para entregar los documentos del aspirante seleccionado (acta de nacimiento actualizada, curp y certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7) si eres extranjero revisa las indicaciones que vienen en la convocatoria.

4. BIENVENIDA E INSCRIPCIÓN AL PRIMER SEMESTRE. El SUAyED Economía UNAM realiza un evento en el que además de dar la bienvenida, se explica la normatividad, el plan de estudios, las modalidades de estudios y la flexibilidad, tipos de inscripción, detalles del funcionamiento administrativo/académico que te serán de utilidad a lo largo de la licenciatura, con base en esta información se toma la decisión cuántas y cuáles materias se inscribirán el primer semestre. Asistencia obligatoria para confirmar inscripción, hora, fecha y documentación específica que se informa a través de la carta de asignación que recibe el aspirante seleccionado en el paso 3. Siempre se programa el evento en sábado. Sin posibilidad de cambio ni prorroga.

5. CREDENCIAL UNAM. La UNAM ha hecho un gran esfuerzo por agilizar el proceso de credencialización, por lo que generalmente se entrega la credencial el mismo día de la bienvenida e inscripción al primer semestre (paso 4), de no ser así el caso, se indicará el procedimiento para obtener la credencial de estudiante UNAM, lo que implicará asistir personalmente a realizar el trámite.

Todos estos trámites se llevan a cabo en diferentes fechas a lo largo de 4 meses que aproximadamente abarca la convocatoria de admisión. Por lo que no se realizan en un solo día, en una sola semana, son fechas de los diferentes meses.

Una vez que eres alumno del SUAyED Economía UNAM las inscripciones y las asesorías de las asignaturas son totalmente en línea. Sobre los trámites escolares se apoya para que se hagan vía correo electrónico hasta que sea inevitable la asistencia personal, por ejemplo para la titulación si hay que presentarse.

MODALIDADES DE ESTUDIO SUAyED Economía UNAM

El sistema en sus dos modalidades ofrece a los alumnos la flexibilidad de tomar materias en la modalidad abierta o a distancia, esto dando espacio a que el alumno administre su tiempo ya que en su gran mayoría el perfil del alumno SUA yED son adultos que trabajan y cuentan con estudios anteriores, simultáneos e incluso posgrados.

En resumen, el SUA yED de Economía trabaja con 2 modalidades:

Abierta, asesorías presenciales programadas durante todo el semestre con duración de 1 hora por asignatura, considerando la asistencia obligatoria, con aproximadamente 16 sesiones por semestre, el profesor indicará los criterios de evaluación y la metodología de trabajo para cada asignatura.

A distancia, asesorías en línea a través de la plataforma de servicios educativos (Moodle) que está abierta durante todo el semestre las 24 horas del día, el profesor indicará los criterios de evaluación y la metodología de trabajo para cada asignatura.

Corresponde al asesor la explicación desde el inicio del curso de los aspectos que se tomarán en cuenta, por tema o unidad, de acuerdo a los objetivos propuestos de la asignatura y las actividades diseñadas. Se evaluará entonces a través de diferentes actividades como ensayos, cuadros sinópticos, cuestionarios, investigaciones, proyectos, exámenes escritos, discusiones y/o conversaciones por Internet, etc.

59 comentarios:

  1. EN CASO DE QUE TENGAS PROBLEMAS EN EL PROCESO DE REGISTRO DEL CONCURSO DE SELECCIÓN NOVIEMBRE 2012

    Si tuvieras algún problema en el proceso de registro puedes recibir asesoría del 8 al 10 de octubre de 2012, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 18
    :00 horas en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Imán No. 7, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, México, D.F. Localízanos en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga
    o bien, llama a los números telefónicos (0155) 56226620, 56226312 y 56063580. La Dirección General de Administración Escolar se deslinda de cualquier información que te proporcionen en cualquier otro número telefónico, correo electrónico u otra dependencia que no sea la responsable de este proceso.

    ResponderEliminar


  2. Si deseas cursar una CARRERA SIMULTÁNEA NO TE REGISTRES para presentar examen de selección. La convocatoria para cursar una carrera simultánea se publicará en abril de 2013 en www.escolar.unam.mx de conformidad con lo establecido en el Artículo 18 del Reglamento General de Inscripciones, y el registro se llevará a cabo en www.dgae-siae.unam.mx

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda si quisiera cursar una carrera simultánea en educación a distancia pero no tuviera el promedio de 8.0 ¿no podría presentar el examen de selección?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth Daniela Aguirre. No existe el ingreso por concurso en carrera simultánea solo por trámite. Si tu te registras al concurso y quedas seleccionada entonces al momento de inscribirte en esa nueva carrera te harían firmar una carta renuencia al avance en créditos que hayas obtenido en la primera carrera y se consideraría como cambio de carrera por concurso y ya no podrías continuar estudiando esa primera carrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola soy de monterrey n.l. y estoy estudiando arquitectura en la uanl, pero me interesa cambiarme a la unam y terminar mi carrera ahi, mi pregunta es para la revalidacion de materias hay un maximos de creditos que me permiten revalidar , osea que en dado caso si estoy en 7 semestre y si me meto a la unam estaria retrasada en semestre anteriores o los creditos que me faltaran para estar en el semestre posterior los podria recuperar... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UNAM no tiene la lic. en arquitectura en sistema abierto y a distancia, solo en sistema escolarizado.

      Existe algo que se llama ingreso en años posteriores al primero por revalidación, que sería tu caso.

      Años posteriores al primero

      El ingreso en años posteriores al primero, es para los alumnos que están cursando la misma carrera en otra institución. Si es incorporada a la UNAM y llevan el mismo plan, deben realizar el trámite por Acreditación. Los de otras instituciones (inclusive extranjeras) deben realizar el trámite por Revalidación. Los aspirantes deberán verificar en la Escuela o Facultad si hay ingreso por esta vía en la carrera elegida y los requisitos académicos a cumplir. Realizar los trámites en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios y en la Escuela o Facultad de la UNAM de la carrera de interés.

      Solamente si tienes este tipo de ingreso se podrían revalidar asignaturas.

      Revisa las siguientes direcciones electrónicas y ponte en contacto con las dependencias indicadas para este tipo de admisión.

      Disculpa pero no puedo resolver más dudas porque nosotros no nos encargamos de la admisión, solo atendemos a los alumnos ya seleccionados y con documentación de primer ingreso del SUAyED Economía.

      https://www.dgae.unam.mx/pdfs/CALENDARIOTRAMITES13-14.pdf

      https://www.escolar.unam.mx/pdfs/ManualDelAlumno.pdf

      No existe una Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios por facultad, es una general de la UNAM

      UBICACIÓN DGIRE UNAM http://www.dgire.unam.mx/contenido/acerca/ubicacion.pdf


      INFORMES DGAE
      Atención por Teléfono
      5622 - 1524
      5622 - 1525
      De 9:00 a 19:30 hrs.

      Se brinda información de:

      · Convocatoria para los concursos de selección.
      · Examen COMIPEMS.
      · Ingreso a Iniciación Universitaria.
      · Ingreso a Licenciatura por Pase Reglamentado.
      . Resultados de los concursos de selección.
      . Trámites y Servicios Escolares en general.
      . Ubicación de dependencias de la UNAM.
      . Venta de Guías y Planes de Estudio.

      Oficinas de la Subdirección de Certificación y Control Documental.

      Ubicación: Circuito de la investigación científica s/n (entre metro CU y CENDI) Ciudad Universitaria C.P. 04510. Delegación Coyoacán. México D.F.
      Atención: días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, antes de acudir a la oficina deberás consultar en la página de la DGAE si no corresponde a un día inhábil

      Saludos

      Eliminar
  6. La UNAM no tiene la lic. en arquitectura en sistema abierto y a distancia, solo en sistema escolarizado.

    Existe algo que se llama ingreso en años posteriores al primero por revalidación, que sería tu caso.

    Años posteriores al primero

    El ingreso en años posteriores al primero, es para los alumnos que están cursando la misma carrera en otra institución. Si es incorporada a la UNAM y llevan el mismo plan, deben realizar el trámite por Acreditación. Los de otras instituciones (inclusive extranjeras) deben realizar el trámite por Revalidación. Los aspirantes deberán verificar en la Escuela o Facultad si hay ingreso por esta vía en la carrera elegida y los requisitos académicos a cumplir. Realizar los trámites en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios y en la Escuela o Facultad de la UNAM de la carrera de interés.

    Solamente si tienes este tipo de ingreso se podrían revalidar asignaturas.

    Revisa las siguientes direcciones electrónicas y ponte en contacto con las dependencias indicadas para este tipo de admisión.

    Disculpa pero no puedo resolver más dudas porque nosotros no nos encargamos de la admisión, solo atendemos a los alumnos ya seleccionados y con documentación de primer ingreso del SUAyED Economía.

    https://www.dgae.unam.mx/pdfs/CALENDARIOTRAMITES13-14.pdf

    https://www.escolar.unam.mx/pdfs/ManualDelAlumno.pdf

    No existe una Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios por facultad, es una general de la UNAM

    UBICACIÓN DGIRE UNAM http://www.dgire.unam.mx/contenido/acerca/ubicacion.pdf


    INFORMES DGAE
    Atención por Teléfono
    5622 - 1524
    5622 - 1525
    De 9:00 a 19:30 hrs.

    Se brinda información de:

    · Convocatoria para los concursos de selección.
    · Examen COMIPEMS.
    · Ingreso a Iniciación Universitaria.
    · Ingreso a Licenciatura por Pase Reglamentado.
    . Resultados de los concursos de selección.
    . Trámites y Servicios Escolares en general.
    . Ubicación de dependencias de la UNAM.
    . Venta de Guías y Planes de Estudio.

    Oficinas de la Subdirección de Certificación y Control Documental.

    Ubicación: Circuito de la investigación científica s/n (entre metro CU y CENDI) Ciudad Universitaria C.P. 04510. Delegación Coyoacán. México D.F.
    Atención: días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, antes de acudir a la oficina deberás consultar en la página de la DGAE si no corresponde a un día inhábil

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo! Tu blog está genial! Muchas gracias por la información! Yo me inscribí el lunes a Historia en el SUA, pero un amigo me dijo que no me la van a dar porque mi carrera de procedencia es Contaduría :( es esto verdad? Mataría porque me aceptaran en Historia :'( tengo 8.11 de promedio y tengo 92% de créditos, debo 2 materias... Tienes alguna informació de cómo seleccionan a los chicos de carrera simultánea? Mil gracias de antemano y excelente blog!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada facultad tiene sus propios criterios pero en general se toma en cuenta el promedio, el avance en créditos, la regularidad y la exposición de motivos, además de que se trata de hacer una selección balanceada de las carreras de procedencia para que sea heterogénea y no se polarice a una sola carrera. Espero que te acepten y que aproveches la oportunidad de estudiar la carrera simultánea, es una opción que pocas universidades ofrecen. Suerte!!!

      Eliminar
  8. De casualidad no sabes cuando se realizan las entrevistas en la facultad de ciencias es que me inscribí a carrera simultanea y en el manual del alumno dice que los candidatos serán entrevistados y no sabrás donde puedo encontrar la página de los criterios de la facultad de ciencias

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, yo perdi mi cita a la toma de fotografia puedo reponerla e ir otro dia?, por cierto es la primera vez que hago examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serch Bonzo.
      Tendrías que ir directamente al local de registro si aún está el periodo de atención en el local o comunicarte a los teléfonos que vienen en la convocatoria de dudas.

      Eliminar
  10. Hola, una pregunta, si estoy cursando una carrera (Economía) en la modalidad a distancia y tengo el 70% de los créditos, ¿es posible cursar una simultánea o no está habilitado para mi facultad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debes estar abierto es el trámite de carrera simultánea en la licenciatura que deseas cursar

      Eliminar
  11. Hola, una preguntota, estoy inscrita en la fes iztacala en medicina pero por mi horario de trabajo se me complica asistir por lo que he pensado en ya no hacerlo y hacer en noviembre el examen de selección sería cambio de carrera para psicología en modalidad a distancia en la misma fes, me doy de baja en medicina o hago el examen y si se puede hacer ya que soy de primer ingreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario realizar un trámite de baja, cuando seas aceptada en psicología y te inscribas se entiende que renuncias a tu lugar e historial académico de medicina

      Eliminar
  12. Hola, buenos días.
    Si estoy actualmente cursando una licenciatura por parte de la SEP (apenas llevo 3 meses) y quiero estudiar otra licenciatura en la UNAM se puede? o debe ser como carrera simultánea y esperarme a cubrir cierta cantidad de créditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no es una licenciatura en la UNAM no cuenta, puedes estudiar ambas al mismo tiempo

      Eliminar
  13. hola quisiera saber cuando sale la convocatoria para hacer el examen en noviembre hize el examen en junio lamentablemente no me quede voy para psicologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.escolar.unam.mx en esa página salen las convocatorias y generalmente salen en los meses de enero abril y septiembre

      Eliminar
  14. Hola
    Quisiera saber si es posible que me pueda cambiar a la UNAM, estudio en una escuela incorporada CEAC (centro de estudios amparo del castillo) llevo la Licencitura en enfermería, lleva el mismo plan de estudios, apenas curso el modulo 3. espero tu respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe algo que se llama ingreso en años posteriores al primero por revalidación, que sería tu caso.

      Años posteriores al primero

      El ingreso en años posteriores al primero, es para los alumnos que están cursando la misma carrera en otra institución. Si es incorporada a la UNAM y llevan el mismo plan, deben realizar el trámite por Acreditación. Los de otras instituciones (inclusive extranjeras) deben realizar el trámite por Revalidación. Los aspirantes deberán verificar en la Escuela o Facultad si hay ingreso por esta vía en la carrera elegida y los requisitos académicos a cumplir. Realizar los trámites en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios y en la Escuela o Facultad de la UNAM de la carrera de interés.

      Solamente si tienes este tipo de ingreso se podrían revalidar asignaturas.

      Revisa las siguientes direcciones electrónicas y ponte en contacto con las dependencias indicadas para este tipo de admisión.

      Disculpa pero no puedo resolver más dudas porque nosotros no nos encargamos de la admisión, solo atendemos a los alumnos ya seleccionados y con documentación de primer ingreso del SUAyED Economía.

      https://www.dgae.unam.mx/pdfs/CALENDARIOTRAMITES13-14.pdf

      https://www.escolar.unam.mx/pdfs/ManualDelAlumno.pdf

      No existe una Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios por facultad, es una general de la UNAM

      UBICACIÓN DGIRE UNAM http://www.dgire.unam.mx/contenido/acerca/ubicacion.pdf


      INFORMES DGAE
      Atención por Teléfono
      5622 - 1524
      5622 - 1525
      De 9:00 a 19:30 hrs.

      Se brinda información de:

      · Convocatoria para los concursos de selección.
      · Examen COMIPEMS.
      · Ingreso a Iniciación Universitaria.
      · Ingreso a Licenciatura por Pase Reglamentado.
      . Resultados de los concursos de selección.
      . Trámites y Servicios Escolares en general.
      . Ubicación de dependencias de la UNAM.
      . Venta de Guías y Planes de Estudio.

      Oficinas de la Subdirección de Certificación y Control Documental.

      Ubicación: Circuito de la investigación científica s/n (entre metro CU y CENDI) Ciudad Universitaria C.P. 04510. Delegación Coyoacán. México D.F.
      Atención: días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, antes de acudir a la oficina deberás consultar en la página de la DGAE si no corresponde a un día inhábil

      Saludos

      Eliminar
  15. hola mi nombre es Linda estoy inscrita a la UNAM en la modalidad educación a distancia en la carrera de Derecho pero quisiera ver como puedo hacer mi cambio de carrera para Comunicación, por que en el teléfono que me dieron no me contestan. ayuda por favor se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  16. Quiero estudiar otra carrera soy egresada y mi titulación esta tardando bastante, sera posible que meta la carrera como simultanea y no como segunda carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible, para que se considere como carrera simultánea se debe estar inscrita en la carrera de origen, con el 100% de créditos no se puede, tendrás que esperar hasta que tengas el título, de todos modos el trámite solo sale una vez al año y será hasta abril del 2015

      Eliminar
  17. Al igual que Karen tengo el 100% de créditos, quiero saber si la carrera simultanea es una opción válida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le comente a Karen no es posible, porque debes estar inscrita en la carrera de origen, con el 100% de créditos no se puede, debes estar titulada para poder hacerlo por segunda carrera

      Eliminar
  18. Hola, estudio derecho sistema escolarizado en acatlan ( 1 semestre), puedo ingresar a geografía ?? adistancia

    ResponderEliminar
  19. Tendrías que realizar el cambio de carrera por concurso, geografía solo se da en sistema escolarizado y sistema abierto, no hay en modalidad a distancia

    ResponderEliminar
  20. Buen dia... me registre en la modalidad a distancia pero al generar la ficha de deposito solamente tiene la cuenta...que referencia y cuanto tengo que pagar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa esos informes tan específicos no los puedo resolver, en la convocatoria vienen unos teléfonos para que puedas responder tu duda, saludos

      Eliminar
  21. ¡Hola! Esta muy bueno su Blog, disculpe que moleste pero lo que pasa es que me registre en Derecho (SUAyED) espero pasar para iniciar las clases en Enero 2015 (Lo que pasa es que no quiero perder el año completo ya que no me quede en el sistema escolarizado en Medicina y mi segunda opción es Derecho), pero también quiero estudiar Medicina escolarizada el próximo ciclo escolar y si sucede eso clasificaría muy bien mi tiempo. Bien, mi pregunta es ¿El Certificado de Bachillerato en cuanto tiempo me lo devuelven? porque me parece que lo ocuparía en Julio del 2015 para el proceso Escolarizado en la otra Universidad que quiero ingresar. NOTA: Un amigo me comento que existen unas cuantas Universidades que escanean los documentos originales y te los devuelven, no se si la UNAM tiene ese sistema o ¿como le haría en este caso?.Le agradecería mucho su respuesta, Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola en la convocatoria te dicen exactamente cuando puedes pedir el retiro de documentos pero que yo sepa se lleva más de seis meses, en que puedas realizar el trámite.

    ResponderEliminar
  23. Antes que nada, excelente blog, y gracias por el apoyo que nos brindan :D
    Ahora mi duda, ¿entonces debo esperar al siguiente concurso (marzo/abril) para presentar el concurso de selección y ser aceptado en la carrera que quiero para el cambio? Y la última (disculpas) ¿en la convocatoria viene todo lo relacionado am cambio de carrera? ¿O debo hacer algún trámite previo?
    Espero me puedan ayudar, de los agradezco mucho.
    Excelente fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.escolar.unam.mx en esa página salen las convocatorias y generalmente salen a principios de los meses de enero abril y septiembre

      al realizar tu registro solo debes indicar que eres un alumno con antecedentes unam, te pide tu número de cuenta, y debes indicar que quieres un cambio de carrera y eso es todo

      Eliminar
  24. Hola! Estoy estudiando psicología en CU (ya terminé mis créditos al 100% pero me falta el servicio social y la titulación) y quiero estudiar medicina, si quedo seleccionada en el examen de conocimientos tendría que renunciar a todo lo que hice en psicólogia y comenzar en medicina de cero?

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal buenas noches,
    Mi situación es la siguiente:
    Estoy inscrita en la carrera de Ingeniería Química, curse un semestre pero la carrera no me gustó nada, después de cursarlo pedí una baja temporal ( por un año )ya que intente hacer examen para medicina , no logre quedarme y terminando la baja temporal volví a inscribirme a quimica pero metí pocas materias.
    Pienso intentar una vez mas hacer el examen a medicina, pero mi pregunta es : ¿ Que pasa si me registro, pero no quiero poner cambio de carrera ya que no estoy dentro del tiempo ?
    ¿En caso de quedarme en medicina, que pasa con Quimica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela castañeda

      La unam siempre descubre que tienes tu matricula en ingeniería química y los años en los que ingresaste y te inscribiste y todo tu historial, y si no te registras como debe de ser en el examen aunque seas seleccionada la unam se da cuenta y te anulará la inscripción en medicina y seguirás con tu matrícula en ingeniería química, y no se puede renunciar, no hay baja de la carrera.

      Saludos

      Eliminar
  26. Hola buen día.
    Tengo unas dudas que espero puedan ayudarme, se trata de la carrera simultánea.
    Si estoy estudiando ing. Civil en Fes acatlan puedo pedir como carrera simultánea fisica en CU? Si tengo 8.9 de promedio y el 80% de créditos puedo ser seleccionado?

    ResponderEliminar
  27. Hola buen día.
    Tengo unas dudas que espero puedan ayudarme, se trata de la carrera simultánea.
    Si estoy estudiando ing. Civil en Fes acatlan puedo pedir como carrera simultánea fisica en CU? Si tengo 8.9 de promedio y el 80% de créditos puedo ser seleccionado?

    ResponderEliminar
  28. hola cuantas veces tendria que ir a la cd de mexico si quedo en contabilidad a distancia soy de leon gto seria solo a la entrega de papeles o tambien a la bienvenida seria obligatoria

    ResponderEliminar
  29. Ayuda por favor.
    Actualmente curso derecho con promedio de 90 y tengo el 30% de créditos, entonces quiero estudiar como segunda carrera ciencias políticas en el sistema abierto. Ya hice el examen de febrero. ¿Qué pasaría si me aceptan en ciencias políticas, que pasaría con derecho?

    ResponderEliminar
  30. Ayuda por favor.
    Actualmente curso derecho con promedio de 90 y tengo el 30% de créditos, entonces quiero estudiar como segunda carrera ciencias políticas en el sistema abierto. Ya hice el examen de febrero. ¿Qué pasaría si me aceptan en ciencias políticas, que pasaría con derecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la segunda carrera solo se considera hasta que estás titulado de la primera, si fueras seleccionado, te avisarían si quieres renunciar a todo lo que has acreditado en derecho si es que quieres entrar a estudiar a ciencias políticas, pero si no quieres renunciar entonces no firmes la carta de renuncia y continua tus estudios en derecho.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  31. hola,
    soy de nacionalidad belga. soy licenciada en direccion en radio/television/cine en belgica. quisiera estudiar educacion. cuales son mis posibilidades ? puedo ingresar en un ano posterior al primero ? ademas, quisiera estudiar a distancia... No se cual administracion me puede contestar... gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa las páginas de oferta educativa de la UNAM porque no hay una carrera que se llame educación, podría ser pedagogía o algo relacionado, si ya te graduaste de la licenciatura en radio/televisión/cine no es posible el ingreso en años posteriores al primero, debes revisar muy bien los requisitos que les solicitan a los extranjeros, saludos

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Que puedo hacer? Si fui aceptada pero falte a la cita para entregar documentos, me urge saber

    ResponderEliminar
  34. Hola, acabo de ser aceptada en la carrera de Relaciones internacionales en fes acatlán modalidad abierta, queria saber si puedo cambiarme a modalidad a distancia?

    ResponderEliminar
  35. Hola, acabo de ser aceptada en la carrera de Relaciones internacionales en fes acatlán modalidad abierta, queria saber si puedo cambiarme a modalidad a distancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo debes preguntar directamente en la secretaría de servicios escolares de la fes, saludos

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias. Saludos igualmente. :)

      Eliminar
  36. Tengo una pregunta yo ingrese a economía en 2012 en 2015 me cambie a ing civil obviamente firme mi renuncia a economía en Mayo fui a preguntar al suayed me atendio el Lic. Rodea acerca del regreso a economía por cambio de carrera me dijo que si pero lo que no me quedo claro si me quedo me revalidan las materias que tenia y me respetan mi año de ingreso 2012, o se computa como nuevo ingreso osea desde ceros.

    ResponderEliminar
  37. Tengo una pregunta yo ingrese a economía en 2012 en 2015 me cambie a ing civil obviamente firme mi renuncia a economía en Mayo fui a preguntar al suayed me atendio el Lic. Rodea acerca del regreso a economía por cambio de carrera me dijo que si pero lo que no me quedo claro si me quedo me revalidan las materias que tenia y me respetan mi año de ingreso 2012, o se computa como nuevo ingreso osea desde ceros.

    ResponderEliminar
  38. Si se curso el 90% de las materias en Sistema Escolarizado de la carrera de Derecho, se puede terminar con con el Sistema a Distancia?

    ResponderEliminar
  39. Hola, qué tal!!!
    Por favor, quisiera que respondieran mi duda...
    Estoy en el segundo semestre de Contaduría en el sistema escolarizado y quiero pasarla al SUAYED para estudiar Derecho en el sistema escolarizado y así estudiar las dos carreras de manera simultánea, Contaduría en el SUAYED y Derecho en el sistema escolarizado
    Para Derecho haría el examen de admisión en junio del 2019
    Entonces, ésto es válido?
    Es viable?
    Y por favor, qué tengo que hacer para que todo ésto ocurra?
    De antemano, muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar