miércoles, 5 de diciembre de 2012

TRÁMITE DE EQUIVALENCIAS ENTRE PLANES DE ESTUDIOS (revalidación)



Según el art. 11 del reglamento general de inscripciones de la UNAM se pueden hacer revalidaciones de asignaturas con equivalencia entre planes de estudios sin que rebase el 40% del total de los créditos de la licenciatura en Economía.


Solo se revalidan asignaturas cursadas en la UNAM, es decir la revalidación solo es para los alumnos que ingresaron por carrera simultánea y segunda carrera (no hay revalidación para carreras truncas); a menos que el ingreso sea por años posteriores al primero. Y cambio de sistema por trámite o por concurso, así como para cambio de plantel.

Este trámite debe solicitarse al Jefe de la División SUAyED Economía (Ing. Alejandro Pérez Pascual) por escrito (en original y 2 copias), indicando: nombre completo (apellido paterno, apellido materno y nombres), número de cuenta y una propuesta de asignaturas que el alumno considere que tienen equivalencia, además anexar copia del historial y copia de los programas de las asignaturas que se solicita revalidar del plan de estudios de origen.

La asignatura que se quiera hacer revalidación, tiene que cubrir por lo menos el 60% del programa de la asignatura en Economía. Se pueden tomar 2 asignaturas de la primera licenciatura para completar el temario de la asignatura de economía, pero se hace un promedio de las calificaciones obtenidas (Ejem. 8+9=17/2=8.5 la calificación que se toma es 8).

En el contenido de la carta de solicitud se debe incluir una tabla de posibles equivalencias elaborada por el alumno:

ASIGNATURA DE LA LICENCIATURA DE ORIGEN
ASIGNATURA DEL SUAyED ECONOMÍA
Clave
de la asignatura
Nombre
de la Asignatura
Clave
de la asignatura
Nombre
de la Asignatura





Anexar a la solicitud original:
·         Impresión del historial académico de la licenciatura de origen
·         Programa de estudios (temario) de cada asignatura de la licenciatura de origen que se quiera revalidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario